Pregunta:
¿Curvas que an pasado a la historia?
raulista
2011-02-24 16:37:04 UTC
Hola me gustaria saber si recordais nombres de curvas que allan pasado a la historia y simplemente recuerdes. Yo es pondre unas cuantas que recurdo :)

Spa: Eau Rouge, el Radillon y la antigua chicane llamda "parada del autobus" que es donde Montoya adelando a Shumi en 2004.
Imola: Tambullero ( la curva donde fallecio Senna)
Monza: la Parabolica, Variante del rettifilo, variante de Ascari
Brazil: la S de Senna.
Japon: la curva 130-R la recurdo por el adelantamiento de Alonso a Schumi en 2005 a casi 300km/h
Monaco: Santa debota,Casino,Loewe, la rascasse.

Aqui os e puesto alguna de las mas famosas y que yo recurdes :)
Silvertone: Becketss.
Turquia: la curva 8
Doce respuestas:
Chevy Heavy
2011-02-26 09:52:30 UTC
Hola.



Creo que todas las que han mencionado son realmente buenas y no hay mucho más que decir. asi que podré mi clasificación personal de las mejores curvas que he visto.



1° El saca corchos de Laguna Seca en Monterrey California. No solo llegar a ella en el punto más alto de la colina, sino que es absolutamente ciega. Un piloto, que creo fué Emerson Fittipaldi lo comentó asi: llegas a toda velocidad en subida, justo en la zona de frenaje hay una leve inclinación a la derecha y sin embargo tu debes frenar a fondo mirando a la izquierda, ni al frente ni a la derecha, ni hacia tus espejos porque tu unico punto de referencia es un arbol que verás aparecer a lo lejos de ese lado. En cuanto lo ves debes girar al volante y tirarte literalmenta a ciegas al vacio, porque desde el monoplaza no ves absolutamente nada frente a ti. Y si esto no es suficiente, aun en ese momento a ciegas deberás virar institntivamente a la derecha que es una curva rapida, donde debes poner la potencia del auto en el piso mientras este cambia su peralte de negativo a positivo. Todo un reto a tus habilidades y a tus nervios.



2° Eau Rouge: Según palabras de Jacques Villeneuve, quien tuvo muchos accidentes ahi debido a su tendencia por la configuración de alerones muy planos. Es una curva a toda velocidad. El problema no es eso, sino que en la parte baja el auto deja entrar aire bajo el piso t la velocidad hace que rebotes (transfieras peso de forma negativa) y es por ello que hay accidentes al salir de ella, porque pierdes el auto desde la parte baja de Eau Rouge y llegas a la cima luchando contra el.



3° Curva peraltada Autodromo Hermanos Rodriguez. Esa curva cobró muchas vidas y llevó a Ayrton Senna a pedir que le quitaran el peralte porque era casi un acto suicida entrar ahi a fondo. En ella Nigel Mansell hizo su mejor rebase con su Ferrari. El describe que no sabe porque hizo algo asi. Dijo: En un momento cerré los ojos, sujeté el volante con fuerza y pensé que iba a morir, al ver que salí ileso a la recta principar no lo podía creer. Berger dijo que se espantó porque jamás habría pensado que alguien se atreviera a hacer eso.



http://www.youtube.com/watch?v=V2g1yrGputA



Un saludo.
?
2011-02-25 12:17:24 UTC
Voy a añadir la curva de entrada en Canadá "el muro de los campeones"

La vieja parada del autobús en Spa.



Un saludo. :)
Yadir Estrada
2011-02-25 05:07:01 UTC
SIN DUDA TAMBURELLO

LA PARADA DEL AUTOBUS

S DE SENA

Y EXTRAÑO ESPECIALMENTE LAS CHICANES DEL VIEJO HOKENHEIMSOBRE TODO SUS GRANDES RECTAS QUE HACIAN QUE EL F1 FRENARA DE 360 KM/H A 80 O 60
GO33
2011-02-25 01:38:37 UTC
curva que paso a la historia por un desastroso choque...



TAMBURELLO- Imola 1994
anonymous
2011-02-28 12:34:46 UTC
Pues la que han pasado a la historia son la Rouge, la parada del autobús, Tambullero, la S de Senna, Loewe, la rascasse, la curva 8, pero de todas ellas me quedo con el sacacorchos, curva mítica de laguna seca, donde el mejor piloto de moto gp de la historia (Valentino Rossi) hizo el mejor adelantamiento o uno de los mejores de la historia de la categoría



Salu2!
Amazing Racing
2011-02-26 16:35:50 UTC
Pondría la curva de caracol de China, no ha pasado a la historia pero me parece bien interesante.

La curva peraltada de Indianápolis ( en formato para F1), era la más rápida en su época.
Grand Prix FORZA SCHUMI!!!
2011-02-25 19:09:16 UTC
Yo Conozco Eau Rouge

La S De Senna Brazil

y la Curva 8 de turquia



saludos amigo!
Malleus
2011-02-25 10:53:28 UTC
Aparte de esas, también coloco las siguientes, más modernas:



-La curva 8 de Istanbul park

-La última chicane o curva 12 del circuito Gilles Villeneuve en Montreal, seguida del muro de los campeones

-En Suzuka las famosas "curvas s"

- La "Michael Schumacher S" y la zona del Mercedes Arena en Nürburgring

-Y mis favoritas y ya desaparecidas: Clark, Ost y Senna, las curvas mas significativas de Hockenheimring hasta 2002



Saludos
Sabrina F1
2011-02-25 08:29:10 UTC
Pues segun la revista F1 Racing en una lista puso las curvas legendarias de la F1 la numero 1 era la eau rouge de spa. Y la peraltada de la ciudad de mexico dond Senna en una ocasión tuvo un accidente y dijo" es el mejor choque q he tenido" saludos
anonymous
2011-02-25 02:25:16 UTC
La Curva Stowe En Silverstone, Donde Se Accidento Gravemente Shumi En 1999.
El bosquimano
2011-02-25 02:21:14 UTC
Tienes un grave problema con la H. Pero grave con cojo**nes colega.
Francisco
2011-02-25 00:59:31 UTC
sin duda la curva mas famosa y tambien peligrosa en el mundo, desde hace muchos años es "el descorchador" o en ingles Corkscrew... es parte del legendario circuito californiano Laguna Seca...yeahh... esa es una curva ciega, descendente, sin referencias.. es la mas dificil de dominar segun opiniones de muchos grandes pilotos profesionales..

saludos...


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...